Younha, el cometa de oriente

Bien, de lo primero que hablaremos, será de esta excelente cantautora, actriz y pianista que no sólo ha tenido un tremendo éxito en oriente, especialmente en Corea del Sur, Japón y China, sino también en lo que es la UK, Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. Esta chica, nacida el 29 de Abril de 1988, en Seúl Corea del Sur, tuvo su debút en Japón. Desde la edad de 3 años estudiando piano, y siendo una fanática del dorama japonés, empezó a interesarse profundamente por ese país vecino, tanto, que ella misma aprendió japonés por su cuenta. Se hizo fan de cantantes como Utada Hikaru, ya que en su colegio un compañero le habló de ella. Y fué así como creció su ferviente sueño de debutar en Japón, junto a sus ídolos. Así fue como comenzó el nacimiento de una verdadera estrella.

Cuando estaba en el instituto secundario, comenzó a acudir a audiciones en Corea, siempre dejando una presencia indomable y un talento indiscutible, pero sin embargo le fue bastante difícil que la pudieran aceptar, ya que no se le consideraba lo suficiente "atractiva" como para promocionarla. Más sin embargo, la pequeña Younha no se rindió, y siguió asistiendo hasta que grabó su demo, titulado "Yagsok". Gracias a él, llegó a oídos de Japón, y decidieron darle una oportunidad para que grabara esa misma canción, pero en su versión en japonés, titulado así "Yubikiri-Japanese Version". Tuvo un recibimiento moderado según fuentes, ya que era cuando apenas la gente empezaba a escuchar su nombre. Fué unos meses después cuando realmente dio un paso muy grande, ya que su segundo single, titulado "Houki Boshi", la elevó muy alto. Estando en el Rating Oricon, le habían apodado "El cometa de Oricon" por su canción, que en español sería "Cometa".

Desde ese entonces, hasta ahora, ha lanzado gran variedad de singles y álbumes, los cuáles los listo aquí para que los chequen:

-Yubikiri~Japanese Version~
-Houki Boshi
-Motto Futari De
-Touch/Yume no Tsudzuki
-Go! Younha (Primer álbum japonés)
-My Lover
-Te wo tsunaide
-Ima ga daisuki
-Hakanaku Tsuyoku
-Scrath on the heart
-Songs~Teen's collection~(álbum)
-Girl
-Sukinanda
-Taiyou no Tomato
-Hitotsu sora no shita (último álbum japonés, lanzado en Septiembre del 2010)

Esa fué la lista de sus singles y álbumes en japonés. Pero ahora llega el éxito en Corea. El single con el que hizo debut esta chica en Corea fué "Audition-Time 2Rock", un single en donde la canción principal "Audition" hablaba de su paso por las audiciones. Tuvo una buena bienvenida en su país natal gracias a él, y promocionando mucho la segunda canción "Waiting" escrita por ella.
Después, su primer álbum en Coreano, "A perfect day to say I love you", que con su sencillo "Pasword 486" fue su puerta al rotundo éxito en Corea. Fue entonces cuando ya se dio a conocer en 2 países. Después de ese álbum, siguió su segundo álbum coreano, titulado "Single 1.5 Comet", en donde re-grabó la canción "Houki Boshi" en su versión coreana, titulándola "Hyee Sung", pero le pusieron su nombre en inglés "Comet", al igual que al álbum. Y bien, gracias a la canción "Pasword 486" recibió varios premios, tales como Mejor Nuevo Artista, y otros.

Aquí está la lista de sus singles y álbumes coreanos:

-Audition -Time2Rock- (primer single coreano)
-A perfect day to say I love you (primer álbum coreano)
-1.5 Comet
-2nd álbum Someday
-3rd álbum Part A Peace, Love & Ice cream
-3rd álbum Part B Growing Season
-One Shot (último single, promocionando su gira por Corea este Octubre, 2010).

Younha también ha hecho colaboraciones y canciones fuera de su disquera, aquí una lista de las canciones y participaciones con otros cantantes:

-Boku wa koko ni iru
-Diamonds
-Maldwo Andwae (ésta última para el dorama coreano "Personal Taste", estrenado en Marzo, 2010)

Y sus colaboreaciones:

-Eorynyoksym Ft. Wheesung
-Memory Ft. Tablo
-Kioku Ft. Goku
-Paparazzi Ft. Ajoo
-Realize after break up Ft. Kim Bun Soo
-Tug of War Ft. Kim Bun Soo (esa no se si ese sea su título real)
-Promise Ft. Kim Dong Wan

Younha también ha hecho covers de distintas canciones en inglés, así como también coreanas, un ejemplo tenemos la canción "Gee", original de Girls generation, dándole su toque, y un acústico expectacular. Aquí la lista de sus distintos covers en inglés:

-If I ain't get you de Alicia Keys
-Because of You de Kelly Clarkson
-Open Arms de Journey
-Always de Jon Bon Jovi
-Dream On de Aerosmith
-I don't wanna miss a thing de Aerosmith
-He wasn't
-I've never been to me de Charlene
-Since you've been gone de Kelly Clarkson

Y para terminar, aquí les dejo algunas fotos de Younha con sus diferentes estilos de cabello, ya que una de sus peculiaridades es cambiar de look con cada single o álbum que lanza.











 Este es su último look, cuando la vi puse cara de O.o?, pero la verdad se ve hermosísima con ese pelo rubio (no les recuerda a Amaia Montero o a Angelique Boyer? xD).








Comentarios

  1. Hehe, toda la info es sacada de mi cabezita, asi que no problem ok? xD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ya no estoy aquí: así también es Monterrey

Fullmetal Alchemist Live Action: con presupuesto pero sin buen guión